CUAL ES LA POSTURA NORMAL??

 

Si toda dependiera de la presencia de la patología, por que, existen personas que no les duele nada a pesar de tener multiples patologias como una artrosis, o una hernia de disco.?

O personas con dolores recurrentes sin determinar una patología o biomecánica alterada??

Quiere decir que existe algo mas………

Enfocándonos  en el concepto de biomecanica global, la normalidad se basa en capacidad de disociación de estructuras. Osea capacidad de cambio.

Esa capacidad de flotación, adaptación, equilibrio logra una disociación de estructuras que dan como resultado una mejora de la respiración, circulación, inervación libre, etc

Cual es la postura normal??

Ninguna!!!!!

Cada persona funciona en un equilibrio de tensiones reciprocas dentro de patrón postural propio y  seria  bastante nocivo querer “enderezar” por la fuerza.

Cada uno tiene su tendencia y tiene que ver con sus emociones, su trabajo, alimentación, actividades diarias y su genética.

De tal manera que le objetivo de nuestro tratamiento es encontrar la disfunción “nudo” del sistema de tensiones reciprocas que a partir de acá altera todo el sistema de movimiento y acercarlo a la normalidad………su normalidad!!

La posición y la asimetrías no es determinante, si no mas bien la capacidad de disociación y alternancia de su movimiento.

Nuestro foco de atención no es en la patología o en la forma, si no en su capacidad de adaptación, que al fin de cuentas, es quien genera la patología.

Nadie esta totalmente equilibrado.

La disfunción que nace en el  SNC (sistema nervioso central) se trasmite o se expresa a travez de sus cadenas fisiológicas y estas puede presentar una restricción “nudo” que obliga a compensaciones diversas de otras cadenas, lo que a su vez genera un desequilibrio tonico postural.

Esa actividad exagerada es el lugar donde se presentas los síntomas.

Buscamos la causa entendemos los sintomas.

F.Q: CMF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *