El diagnostico de una verdadera pierna corta y una verdadera pierna larga

Cuando usar plantillas ortopédicas personalizadas para mejorar el problema???

En función del examen de baropodometria computarizada(plataforma que registra las presiones plantares de forma computarizada) No deberíamos   contentarmos con corregir los efectos en el pie, dejando de lado las causas e influencias descendentes,enviamos al miembro inferior compensaciones ascendentes que se “telecopian” en la rodilla y la cadera, la pelvis y la columna que daran lugar a un desplazamiento del problemas, con posterior aparición de dolores. 

Pero si tratamos la fuente de los problemas, cuando las influencias descendentes de las cadenas musculares se equilibran, es necesario reprogramar el poyo en el suelo, volver a estimular la boveda plantar plantar con el trabajo cualitativo de las plantillas propioceptivas.

Es importante destacar la complementariedad de nuestro trabajo con el de Plantimec  (nuestra empesa hermana de plantillas personalizadas computarizadas)

No obstante, las estrategias de tratamiento de uno y otro deben inscribirse en la lógica del esquema de compensación del paciente.

El abordaje de Cadenas Musculares es un programa fiable y coherente que respeta la anatomía y fisiología y que sirve de base común para mejorar la compatibilidad de nuestros exámenes  y tratamientos con los de Plantimec, pero también con los ortodoncistas ortopedistas etc.

El diagnostico del verdadero pierna corta  y el uso de plantillas.

Una verdadera pierna corta busca alargarse teniendo un iliaco compensatorio en anterioridad.

En estos casos es indispensable una plantilla ortopédica personalizada que permita el alargamiento.

Con fin de mantener la longevidad de la biomecánica de la pelvis,se debe compensar la desigualdad anatómica y restablecer el equilibrio funcional de la pelvis.

Por lo contrario una falsa pierna corta tendria el iliaco a posterior (busca acortarse)  y en estos casos, esta contraidicado el uso de plantillas para lograr el alargamiento. Solo acentuaría las compensaciones,aunque esto en principio de un falso bienestar.

Por lo contrario en estos casos es de gran ayuda unas plantillas propioceptivas que actúan sobre la reprogramadión y desprogramación de las cadenas musculares de apertura o cierre.

Pero sin olvidar que estas plantillas solo tiene una acción refleja que pronto pasara si no reequilibramos globalmente las cadenas musculares.

Lic Adrian Campos

NO IMPORTA LA CANTIDAD DE TECNOLOGIA DISPONIBLE, SI NO SE MANEJA LA FISIOPATOLOGIA.

Fuente. Metodo Busquet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *